jueves, 25 de febrero de 2010

RESUMEN DEL LIBRO OJOS DE PERRO AZUL


El libro Ojos de Perro azul esta dividido en una serie de cuentos que son: la tercera resignación, la otra costilla de la muerte, Eva esta dentro de su gato, amargura de tres sonámbulos, diálogos del espejo, Ojos de Perro Azul, la mujer que llegaba a las seis, Nabo el negro que hizo esperara a los ángeles, alguien desordena estas rosas, la noche de los alcaravanes y el monologo de Isabel viendo llover en macondo.

Cada cuento de estos, esta siendo narrada por distintos personajes y tratan sobre un tema diferente.

La tercera resignación: tiene el deseo de inmortalidad o deseo de seguir viviendo, su tema es el dolor por la muerte de un niño.

La otra costilla de la muerte: trata sobre la experiencia de un hermano gemelo que vio morir a su hermano gemelo y empezó a sentir lo mismo que pensaba que su hermano sentía, su tema fue la muerte de su hermano gemelo ya que el lo sentía como si también lo hubiera vivido.

Eva esta dentro de su gato: la herencia de una belleza artificial a través de sus antepasados y que venia de generación en generación, el tema es la belleza por herencia ya que ella sufría por ser bella.

Amargura de tres sonámbulos: la historia de tres hombres que cuentan de una mujer sonámbula y que habían encontrado en el patio mordiendo la tierra boca abajo, el tema es el sonambulismo de una mujer que la mantenía en otro mundo ya que sus tres amigos la cuidaban.

Diálogos del espejo: un hombre que cree en su imaginación que el que esta frente al otro lado del espejo es un idéntico a el y que hace lo mismo que el, el tema es el dialogo que mantenía un hombre con el espejo mientras duraba el tiempo de afeitarse creyendo ver allí otra persona que como el Asia lo mismo.

Ojos de Perro Azul: una mujer que en sueños busca el hombre de su vida bajo una frase OJOS DE PERRO AZUL, el tema es la historia de dos personas que se conocieran a través de un sueño que cada vez que se despertaban no se reconocen ni recuerdan aquello que soñaron por lo que cada vez antes de despertar el mencionaba que la reconocería con la frase OJOS DE PERRO AZUL, pero a la mañana siguiente el hombre siempre olvidaba la frase.

La mujer que llegaba a las seis: la historia de una mujer que siempre llegaba a las seis al restaurante de José y siempre pasaba lo mismo hasta que José se declaro, su tema es la historia de una mujer que acostumbraba siempre a llegara a las seis al restaurante de José y a quien este le preparaba la mejor carne enviste.

Nabo el negro que hizo esperara a los ángeles: un muchacho que por haber recibido un golpe perdió la noción del tiempo, su tema es la historia de un muchacho que a causa de un golpe que recibió de un caballo se imaginaba en un parque yendo a escuchar al negro tocar el saxofón todos los sábados en la noche.

Alguien desordena estas rosas: la historia de una mujer que llevaba las rosas que ella cultivaba a su tumba, su tema es que una mujer llevaba todos los domingos flores a su tumba y por ultimo se dio cuenta que el viento no era quien desordenaba las rosa.

La noche de los alcaravanes: tres hombres que fueron sorprendidos en una noche por los alcaravanes y los dejos ciegos, su tema es la historia de tres hombres que quedaron atrapados en una noche y los alcaravanes le sacaron los ojos.

Monologo de Isabel viendo llover en Macondo: una lluvia torrencial que cayó sobre esta población de macondo en la cual hubo desastres, su tema es la lluvia en macondo.

9 comentarios: